3 puntos claves que debes de conocer sobre el porteo en una mochila ergonómica

 In Hoodiecarrier, PhysioCarrier

Portear puede parecer muy fácil. Sin embargo, si no cuidas algunos aspectos podrías estar lastimando a tu bebé, interfiriendo en su desarrollo o incluso poner en riesgo su seguridad.
Te invito a leer esta guía completa para conocer todas las reglas y tips para aprender en que posición debes portear a tu bebé sin lastimarlo ni que te duela la espalda y por qué es importante hacerlo así.

1. ¿Cómo es el porteo ergonómico?

La posición del bebé en el portabebé es lo que nos indica si el porteo está siendo ergonómico o no. Siempre debe de ser la misma sin importa qué tipo de cargador estás usando:

* Espalda en forma de C
* Piernas abiertas sin forzar la apertura
* Rodillas más arriba que las pompas
* Debes de poder darle un beso en la cabeza de manera cómoda
* El peso del bebé se reparte de rodilla a rodilla

porteo-ergonomico-love-radius-blog

Esta posición se llama Ranita y es la posición natural que toma tu bebé si lo acuestas boca abajo o boca arriba. Es la posición ergonómica, recomendada por los médicos.


A diferencia, pueden observar el porteo NO ergonómico.

porteo-ergonomico-love-radius-blog

No es cómodo para el bebé y tampoco para la madre o padre que portea. 

2. ¿Puedo cargar vista al frente?

porteo-ergonomico-love-radius-blog

La respuesta es NO por las siguientes razones:

*Demasiada estimulación: los bebés pequeños deben de poder sentirse protegidos, y cuando van con vista al frente se estimulan demasiado y no tienen la posibilidad de recargarse contra el pecho de su madre o padre cuando sienten la necesidad.

*No se respeta la posición de la columna en forma de C: viendo hacia el frente su espalda se encuentra contra tu pecho lo que obliga a tu bebé a tener su columna recta, lo cual va en contra de la posición ergonómica.

*Incomodidad para el porteador: un bebé que va viendo hacia en frente tiende a moverse mucho hacia adelante lo que hace que automáticamente el porteador se arquea hacia atrás más contra balancear. A la larga esto te traerá incomodidad, dolores y mala postura.

Si tu bebé quiere ir viendo hacia el frente existen otras dos posiciones mejor adaptadas tanto al bebé como al porteador:

*En la espalda: a partir del momento en que el bebé detiene correctamente su cabeza. Si elevas suficientemente su cargador o usas el cojín Booster Kit recién nacido de Love Radius, tu bebé podrá ver arriba del hombro y disfrutar de la misma vista que tú.

*En la cadera: a partir de 4 meses. Tu bebé puede ver al frente y recostarse contra tu pecho cuando lo necesita. Ideal para niños curiosos sin que te lastimes la cadera cargando en brazos.

porteo-ergonomico-love-radius-blog

3. ¿Cómo escoger mi mochila ergónomica?

En el mercado puedes encontrar una multitud de opciones de portabebés y más particularmente de mochilas ergonómicas. No todas tienen las mismas especificaciones. En Love Radius, recomendamos fijarse en los siguientes puntos: 

*Calidad: tu portabebé te va a acompañar durante varios años. La idea es consumir menos, comprar artículos de mejor calidad que podamos usar con el primer bebé y los que vengan después. Tips: lo barato sale caro. 

*Comodidad: vas a usar tu portabebé de forma muy regular, o casi diario. Es importante que sea muy cómodo para tu bebé y para ti, con un buen soporte y división del peso entre hombros y cadera. Tips: revisa las reseñas de las familias antes de comprar. 

*Edad y duración de uso: antes de comprar, asegúrate a partir y hasta que edad o peso puedes usar tu mochila ergonómica. Por ejemplo para Love Radius, necesitas comprar un kit para recién nacido para nuestros dos modelos de portabebé. Tips: escoge un portabebé que podrás usar para todas las edades. 

Composición de la Tela: fíjate en la composición de tu portabebé. No es lo mismo una tela 100% algodón que las fibras sintéticas. La sensación al tocar, la comodidad y la salud se ven afectadas. Además, el algodón es muchísimo más fresco que cualquier otra tela sintética. Tips: compra únicamente portabebés de algodón

¿Quieres conocer nuestros portabebés?

 

Recent Posts

Leave a Comment

0