In Uncategorized

¿Quieres empezar a usar un portabebé y no sabes cómo hacerlo sin dañar a tu bebé ? No te preocupes, escribimos esta guía justo para ti.

 

En el artículo anterior hablamos de los beneficios del porteo para los bebés y quizas ya se te antojo lanzarte en esta aventura (aquí puedes leer el artículo si te lo perdiste). Portear puede parecer muy fácil : cualquier rebozo o portabebé y listo. Sin embargo, si no cuidas algunos aspectos podrías estar lastimando a tu bebé, interfiriendo en su desarrollo o incluso poner en riesgo su seguridad.

Te invito a leer esta guía completa para conocer todas las reglas y tips para aprender en que posición debes portear a tu bebé sin lastimarlo ni que te duela la espalda y porque es importante hacerlo así. Al final del artículo te dejo 9 tips de seguridad adicionales. .

 

¿Has escuchado hablar del porteo ergonómico?

Es la forma de usar tu cargador que respeta la fisiología de tu bebé en todas sus etapas. Existen diferentes tipos de portabebés desde fulares de 5 metros (elásticos o rígidos), bandoleras (la versión moderna del rebozo mexicano), mochilas y colgonas. Las colgonas no son ergonómicas. Los demás portabebés lo son pero si se usan de forma inadecuada puede resultar dañino y peligroso para ti y tu bebé.

 

Sigue leyendo para descubrir cuales son los 3 puntos claves del porteo ergonómico y seguro.

 

 

  1. ¿Cómo debe ser la posición del bebé?

 

La posición del bebé en el portabebé es lo que nos indica si el porteo está siendo ergonómico o no.  Siempre debe de ser la misma sin importa qué tipo de cargador estás usando:

 

* Espalda en forma de C

 

* Piernas abiertas sin forzar la apertura

 

* Rodillas más arriba que las pompas

 

* Debes de poder darle un beso en la cabeza de manera cómoda

 

* El peso del bebé se reparte de rodilla a rodilla

 

Porteo ergonómico

 

 

 

Esta posición se llama Ranita y es la posición natural que toma tu bebé si lo acuestas boca abajo o boca arriba. Es la posición ergonómica, recomendada por los médicos.

 

 

Porteo No ergonómico

 

 

 

¿Puedo cargar a mi bebé vista al frente?

 

La respuesta es NO por las siguientes razones:

 

*Demasiada estimulación: los bebés pequeños deben de poder sentirse protegidos, y cuando van con vista al frente se estimulan demasiado y no tienen la posibilidad de recargarse contra el pecho de su madre o padre cuando sienten la necesidad.

 

*No se respeta la posición de la columna en forma de C: viendo hacia el frente su espalda se encuentra contra tu pecho lo que obliga a tu bebé a tener su columna recta, lo cual va en contra de la posición ergonómica.

 

*Incomodidad para el porteador: un bebé que va viendo hacia en frente tienda que moverse mucho hacia adelante lo que hace que automáticamente el porteador se arquea hacia atrás más contrabalancear. A la larga esto te traerá incomodidad y dolores.

 

Hay algunas mochilas ergonómicas que ofrecen esta posición, pero todas mencionan que no debe de hacerse por largos ratos. Así que mejor evitarla.

 

 

 

 

¿Entonces que hacer cuando mi bebé quiere ver hacía el frente?

 

Existen otras dos posiciones mejor adaptadas tanto
al bebé como al porteador:

 

En la espalda: a partir del momento en que el bebé detiene correctamente su cabeza. Si elevas suficientemente su cargador o usas el cojin Booster Kit recién nacido de Love Radius, tu bebé podrá ver arriba del hombro y disfrutar de la misma vista que tú.

 

En la cadera: a partir de 4 meses. Tu bebé puede ver al frente y recostarse contra tu pecho cuando lo necesita. Ideal para niños curiosos sin que te lastimes la cadera cargando en brazos.

 

 

 

  2. Evolución y desarrollo de la posición de bebé

 

Con esta imagen pueden ver cómo se va desarrollando la columna vertebral del bebé a lo largo de los meses.
Al inicio está en una posición muy parecida a la que ocupaba en el vientre la cual lo hace sentir seguro y tranquilo al estar mantenido así. La columna se va fortaleciendo y el bebé empieza enderezarse. Si tu porteas a tu bebé en una colgona o en una posición no ergonómica,  a la larga podrías lastimar tu bebé.

 

 

 3. Seguridad del Bébé

 

Es obvio que lo más importante es la seguridad del bebé por lo que antes de usar un cargador es importante leer el instructivo y/o tomar un curso de porteo para asegurarse tanto de la correcta posición del niño como del buen uso de tu portabebé.
No hay preguntas tontas cuando se trata de nuestros hijos así que no dudes en contactarnos si no sabes como usar tu portabebé.

 

Sigue estos 9 consejos para un porteo seguro:

 

1. Usar adecuadamente cada portabebé. Por ejemplo,
a excepción de algunas marcas (como Love Radius), la gran mayoría de los fulares elásticos NO
permiten cargar en la espalda ni realizar otros amarres que el nudo básico.

 

2. Siempre mantener al bebé en su base (pompas) al
momento de colocarlo en el portabebé.

sostener base

 

3. No tapar su cara con la tela, ni dejar que la cabeza se pegue al pecho pudiendo provocar sofocación.

 

4. Si usas fular elástico artesanal, verifica que
te dé un buen soporte, existen algunos muy económico que no pueden cumplir con
esta parte y no permite una posición adecuada del bebé, lastiman al porteador y
la tela va colgando.

 

5. Si usas bandolera (o sling) verifica que las argollas sean
de aluminio y no de acero. En las argollas de acero se nota la parte donde están soldadas. .

 

6. Evita cocinar mientras porteas a tu bebé o por lo menos cárgalo en la espalda.

7. Usa zapatos cómodos y evita tacones

8. No andes en bici, lancha, caballo mientras porteas

9. Si decides invertir en una mochila ergonómica, verifica siempre que sea original y desde que edad te permite cargar a tu bebé.

Hay algunos modelos que solo permiten cargar a partir de los 6 meses ya que si lo haces antes, podrías dañar a tu bebé. Con las mochilas de Love Radius, podrás cargar desde recién nacido con la condición de comprar el kit para recién nacido.

Conoce las mochilas Love Radius

Love Radius by JPMBB  ha desarrollado dos portabebés ergonómicos para todo tipo de clima. Podrás cargar tu bebé desde recién nacido (con el kit inserto 0-6 meses) y hasta 20 kilos.

El PhysioCarrier nació para responder a las necesidades de los papás y bebés: respetar la fisiología del bebé , facilidad de uso , comodidad, y  seguridad .

El portabebé Hoodiecarrier tiene un diseño sencillo y fino. Tela con Tecnológía 3D respirable para todas las estaciones – algodón Oeko-Tex100 para una sensación de porteo suave y fresco parecido al uso de un fular elástico.

Todos nuestros Portabebés tienen una calidad premium y cuentan con 2 años de garantía

hoodiecarrier portabebé
Comments
  • Nataly Zavala Sánchez
    Responder

    Estoy interesada en adquirir el portabebé Hoodie carrier con el kit inserto 0-6 meses

Leave a Comment

0